Exposición “El campo de concentración de Sachsenhausen. Propaganda, manipulación y confrontación de narrativas“ en el CRAI campus Catalunya

Del 7 al 25 de febrero de 2022

CRAI campus Catalunya

La exposición "El campo de concentración de Sachsenhausen. Propaganda, manipulación y confrontación de narrativas", nos hace retroceder en la historia y en el tiempo para acercarnos a la realidad que se construyó en el campo de concentración nazi de Sachsenhausen, ubicado desde el año 1936 hasta el año 1950 en el norte de Berlín, en la ciudad de Oranienburg (actual estado federado de Brandeburgo). Y, centrándose desde sus orígenes hasta el año 1945, incide en los diferentes testimonios que nos han dejado víctimas y perpetradores. Por un lado los nazis, con sus fotografías de propaganda. Por el otro, veremos la versión de aquellos que fueron prisioneros a través de los dibujos y recuerdos de sus experiencias vividas.

La muestra, constituida por 10 roll-up, quiere fomentar el espíritu crítico, concienciar sobre los peligros de la manipulación, del fascismo y del nazismo. También pretende dignificar de algún modo la memoria de las víctimas mediante la recuperación de las vivencias de quienes estuvieron encarcelados.

La inauguración está prevista el día 7 de febrero, a las 11h. Podrá visitarse, en el vestíbulo del CRAI campus Catalunya, desde entonces hasta el 25 de febrero. Posteriormente se expondrá en los diversos CRAI de campus que la universidad tiene extensos por el territorio, realizando una itinerancia que podrá seguirse a través de la Agenda del CRAI.