ir al contenido principal
URV

Preguntas más frecuentes sobre el CRAI y los servicios especiales durante el confinamiento del COVID-19

¿Puedo consultar los recursos electrónicos del CRAI?

Sí, los recursos electrónicos se pueden consultar con normalidad. Recuerda que para consultarlos tienes que identificarte con tus claves SABIDI.

Encontrarás instrucciones, vídeotutoriales y recursos seleccionados por ámbitos temáticos en la web del CRAI.

¿Qué recursos en línea me ofrece el CRAI?

Puedes consultar los recursos en línea en el Cerc@dor. Puedes acceder desde la página web del CRAI, donde también encontrarás una selección de recursos que hemos preparado.

¿Cómo puedo consultar los recursos electrónicos desde fuera de la URV?

Puedes consultar los recursos en línea en el Cerc@dor. Puedes acceder desde la página web del CRAI, donde también encontrarás una selección de recursos que hemos preparado.

¿Algunos recursos electrónicos requieren usuario y contraseña? ¿Cómo puedo saber cuál es?

Hay algunos recursos que te pedirán contraseña. Puedes pedirla a través del Servicio de información virtual Pregunt@.

¿Hay algún CRAI abierto?

El CRAI ha reabierto servicios de una manera diferente. Algunos CRAI de campus hacen servicio de préstamo y en otros se puede acceder a ocupar un punto de trabajo reservado previamente por consulta o estudio. Consulte el horario de apertura de los CRAI de campus.
Para más información sobre los servicios que ofrecemos presencialmente, consulta la página Reapertura de Servicio

Además, tenemos disponibles todos los servicios y recursos virtuales y os daremos el apoyo necesario desde casa.

El Consejo de Dirección de la URV acuerda como medida transitoria, mientras dure el estado de alerta sanitaria y el CRAI esté cerrado por fuerza mayor, suministrar los documentos electrónicos solicitados por los estudiantes a través del servicio de préstamo interbibliotecario y obtención de documentos de manera gratuita.

¿Cómo devuelvo un libro que tengo en préstamo?

De momento, se ha modificado automáticamente la fecha de devolución de los préstamos no vencidos.

El retorno de libros que tengáis en préstamo ( de los documentos de los CRAI de campus URV, Préstamo Consorciado (PUC) o de Préstemo interbibliotecario y obtención de documentos (PI/SOD)  se podrá hacer cuando el CRAI vuelva a estar abierto.

Es posible que recibáis un mensaje para que devolváis los libros. Si es así, es porque este documento tiene una reserva y los avisos se generan directamente del programa. Este proceso es automático y no se puede cancelar. No hagáis caso. Todos los documentos han sido renovados automáticamente.

En cualquier caso, puedes renovar tus préstamos desde "Mi Cuenta".

Había reservado un libro, ¿cuándo puedo pasar a recogerlo?

Los libros reservados los podrás pasar a recoger cuando se restablezcan las actividades presenciales en la URV.

¿Funciona el apartado "Mi cuenta"?

Sí, puedes consultar y gestionar tus préstamos a través del espacio "Mi Cuenta"

¿Puedo pedir documentos por préstamo interbibliotecario?

Sí, pero debido al cierre de las bibliotecas durante la afectación del COVID-19, el Servicio de PI/SOD sólo gestionará las solicitudes de copias de documentos electrónicos.

El Consejo de Dirección de la URV acuerda como medida transitoria, mientras dure el estado de alerta sanitaria y el CRAI esté cerrado por fuerza mayor, suministrar los documentos electrónicos solicitados por los estudiantes a través del servicio de préstamo interbibliotecario y obtención de documentos de manera gratuita.

El servicio de obtención y suministro de documentos originales queda suspendido y se restablecerá, previsiblemente, en el momento que la actividad académica presencial se normalice en las Universidades.

Los documentos que tengáis en préstamo por el servicio de préstamo interbibliotecario se devolverán cuando le CRAI vuelva a estar abierto. 

Si todavía me quedan dudas, ¿quién me las puede resolver?

El personal del CRAI estamos trabajando desde casa y os podemos resolver vuestras dudas a través del Servicio de información virtual Pregunt@.

También podéis dirigiros directamente al personal de CRAI de campus.

Y en caso que no te queden resueltas, puedes llamar al teléfono 669203082.