Universitat Rovira i Virgili
, i

Curs

II Ciclo de Formación online de la base de datos Scopus

En línea Virtual

15:00 h

La FECYT, junto con Elsevier, ha organizado el II Ciclo de Formación Online de la base de datos Scopus que tendrá lugar durante todo el segundo semestre del año 2025, con el objetivo de dar a conocer las actualizaciones, cambios y novedades de esta base de datos, a través de diversas sesiones gratuitas, en español, y que se desarrollarán durante los próximos meses.

Las sesiones ofertadas para el mes de noviembre de 2025 son:

  • 4 de noviembre (de 15 a 17h): Scopus: nivel básico e intermedio
    o Crear su usuario 
    o Realizar búsquedas y analizar la página de resultados y diversas métricas relacionadas con los artículos 
    o Evaluar la calidad de revistas mediante métricas como CiteScore, SNIP y Scimago 
    o Conocer las páginas de autores e instituciones 
    o Conocer las fuentes indexadas en Scopus
  • 5 de noviembre (de 10 a 11h): Scopus: métricas y comparación de revistas 
    o Revisión del contenido específico sobre métricas de revistas y cómo compararlas de forma sencilla 
    o Revisión de métricas convencionales y la clasificación de cada fuente indexada por cuartiles

  • 6 de noviembre (de 15 a 16h): Scopus: sesión de preguntas y respuestas 
    o Participe de esta sesión abierta de Q&A para sacar dudas sobre Scopus, la mayor base de referencias y citas del mundo.

Como es habitual, es necesario recordar que estas sesiones están abiertas y dirigidas a todos los estudiantes, investigadores y usuarios que forman parte de cualquier institución de I+D+i españolas con licencia Scopus.

Puede consultar todas las sesiones y formalizar la inscripción previa a través de este enlace. La primera vez que acceda le pedirá que se valide a SABiDi con las credenciales de la universidad. A partir de aquí, podrá elegir la sesión o sesiones de su interés. Utilice el correo institucional de la URV cuando rellene el formulario de inscripción. Una vez formalizada, recibirá un correo de confirmación que se debe guardar porque contiene el enlace para poder acceder a la sesión el día y la hora indicado. Verifique la carpeta de correo no deseado si no la ha recibido.

Todos los usuarios que realicen los cursos y respondan al 100% de todas las preguntas online que se plantearán en directo a lo largo de la sesión, recibirán por correo electrónico una encuesta de satisfacción y, unas semanas más tarde, el certificado de asistencia.

También se podrán descargar las sesiones grabadas y material de formación de otros cursos sobre Scopus y también sobre Web of Science.


Comparte

Curs