ir al contenido principal
URV

Préstamo de documentos

Préstec de documents

Préstamo de documentos de la URV

  • Préstamo domiciliario

Para saber si un documento está disponible para el préstamo, consulta el catálogo. Todos los documentos disponibles o prestados se pueden reservar desde el propio catálogo. Consulta la guía Cómo hacer una reserva (catalán) o el vídeo tutorial (catalán).

Con el fin de evitar desplazamientos, se puede solicitar, recoger o devolver los documentos en los mostradores de información y préstamo de cualquier ubicación del CRAI.

En el caso de que se haya reservado un documento prestado, se notificará por correo electrónico una vez que lo hayan devuelto y ya esté disponible para su recogida. Los documentos reservados se guardan durante cuatro días.

Para más información, podéis consulta el Reglamento de préstamo de la URV.

Para cualquier consulta o pregunta, se atenderá a los usuarios en el mostrador de información y préstamo. El usuario puede hacer llegar también su consulta a través del servicio virtual Pregunt@.

Préstamo de documentos no pertenecientes a la URV

A partir del 8 de julio no se podrán realizar solicitudes de Préstamo Consorciado (PUC) por el cierre de algunas bibliotecas por vacaciones y porque se hace un cambio del sistema de gestión. El servicio se restablecerá a partir del 16 de septiembre.

  • PUC o préstamo consorciado

El PUC es un servicio de préstamo consorciado gratuito que permite a sus usuarios solicitar y tener en préstamo documentos de otra biblioteca del Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña (CSUC).

Son usuarios de este servicio los miembros de la instituciones del CSUC (estudiantes, PDI, PAS, y personal autorizado por su institución).

El número de documentos disponibles para PUC varía según el tipo de usuario.

Los usuarios pueden solicitar los documentos a través de la página web o también in situ (presencialmente en la biblioteca donde están depositados). Para usar este servicio es indispensable:

  • Estar registrado y actualizado en la base de datos de usuarios del servicio de préstamo del CRAI de la URV.
  • No tener documentos en préstamo vencidos.
  • No estar bloqueado por puntos de retraso en el servicio de préstamo
PUC vía web

Los usuarios autorizados de la URV pueden solicitar los documentos de otras instituciones miembros del CSUC directamente a través del Cercador del CRAI

  • El usuario se debe identificar en el Cercador
  • En el formulario de solicitud del documento, es necesario elegir la localización de recogida local preferida, que es el CRAI de campus donde desea recoger el documento.
  • El sistema escoge automáticamente la institución que prestará el documento.
  • En caso de que el documento no pueda prestarse, se envía por correo electrónico, y de forma casi inmediata, un aviso de cancelación.
  • Al cabo de unos días el usuario recibirá un correo electrónico en el que se le informa de que tiene el documento reservado en el CRAI seleccionado durante 4 días.
 PUC in situ

Los usuarios de la URV autorizados pueden acudir en persona a cualquiera de las bibliotecas miembros del CSUC, identificarse con su carnet de la URV -requisito indispensable- y llevarse documentos en préstamo.

Para más información se puede consultar:

Préstamo interbibliotecario y obtención de documentos (PI/SOD):

Si no se localiza el documento en la URV y tampoco se puede solicitar el préstamo entre universidades catalanas (PUC), se puede pedir a través del Servicio de Préstamo Interbibliotecario y Obtención de Documentos (PI/SOD).

Para más información, contacta con el servicio Pregunt@.