Exposición "Miradas del mundo" en el CRAI seu Baix Penedès

Del 30 de enero al 9 de febrero de 2024

CRAI seu Baix Penedès

La exposición consta de seis paneles de "Mujeres del mundo" que son el resultado de un proyecto realizado por la ONG Mirades del Món y el Comitè de Solidaritat Óscar Romero.

Durante el curso 2022/2023, el alumnado de tercero de primaria de seis escuelas de Tarragona (La Salle Tarragona, Escuela Marcel·lí Domingo, Colegio Lestonnac Tarragona, Escuela CampClar, CEEP Sant Rafael y Escuela El Serrallo) han conocido la realidad de seis mujeres del mundo de la mano de diferentes ONG que trabajan con niños y mujeres de todo el mundo (ECCIT, Fundación Vicente Ferrer, Aldea Yanapay, AfricaNdoto, Kolam, Proide y Dream Nepal). Una vez que las escuelas han conocido la realidad de las mujeres, varias ilustradoras han ayudado a las niñas a realizar una ilustración de las diferentes realidades.

Las niñas que han realizado los dibujos son: Berta Artigal, Carla Brota, Namibia Coronado, Tati Ayala, Vanessa Castro y Gabriela Basin.