Formación online de la base de datos Scopus: I ciclo de formación online SCOPUS

Del 14 al 16 de febrero de 2022

Del 14 al 18 de febrero, FECYT y Elsevier organizan las I jornadas de formación on-line de la base de datos Scopus. El objetivo es dar a conocer, a investigadores, estudiantes y personal bibliotecario, las actualizaciones, novedades y funcionalidades diseñadas para las instituciones.

Para esta edición se han programado los siguientes 10 cursos gratuitos, de una hora de duración y en lengua castellana:

1. Introducción a Scopus
  2. Scopus: búsqueda por materia
  3. Scopus: perfil de autor e instituciones
  4. Scopus: Métricas
  5. Scopus: Cite Score
  6. Scopus: sources y comparación de revistas
  7. Scopus: búsqueda avanzada
  8. Scopus: trabajando con los resultados
  9. Más allá de Scopus: aprovechando los recursos de Scopus
  10. Scopus: Pregunta & Respuesta-LibGuide: donde se resolverán las dudas que hayan surgido durante las sesiones anteriores.

Todos ellos podrán seguirse mediante PC o con el móvil, a través de la app gratuita de GotoMeeting. También podrá descargar sesiones grabadas y material de otros cursos de Scopus y de Web of Science.

NOVEDADES

Resolución de dudas como clausura de las jornadas: si tienes alguna pregunta puedes dirigirla a recursoscientificos@fecyt.es con el asunto: "Scopus: Pregunta & Respuesta" para que se haga llegar a las formadoras.

Cambio del sistema de certificación: a partir de ahora, será necesario responder en directo a una serie de preguntas que los formadores lanzarán en vivo durante las sesiones. Al día siguiente de finalizar las jornadas, los asistentes tendrán que rellenar una encuesta de valoración que les llegará por correo electrónico y al cabo de unas semanas, se les enviará un certificado de asistencia.

INSCRIPCIONES

• Consulta todas las sesiones y formaliza tu inscripción a través de este enlace. La primera vez que accedas te pedirá validación en SABiDi, usa las credenciales de la universidad.
  • Escoge la sesión o sesiones de su interés, utilizando el correo institucional de la URV cuando rellenes el formulario de inscripción.
  • Recibirás un correo de confirmación que debes guardar porque contiene el enlace para poder acceder a la sesión el día y la hora indicados. Verifica la carpeta de correo no deseado si no recibieras. o Encontrarás toda nuestra oferta de cursos virtuales en el calendario de formación del CRAI.